Cabalgata de Reyes 2017


Cabalgata de Reyes 2017

Mañana 5 de Enero la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales calles de la capital repartiendo miles de caramelos. Es uno de los días más esperados por los pequeños, y no tan pequeños, de la casa. Sí, todos sabemos que hasta los mayores nos acostamos esa noche con los nervios de saber que regalos nos esperan a la mañana siguiente.

Como cada año, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente vienen a Madrid a hacer disfrutar a la gente de su animación y sus carrozas en la conocida Cabalgata de la Capital. Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su séquito acuden desde tierras lejanas a traer los regalos solicitados a los niños buenos… y a dejar un poco de carbón a los no tan buenos.

Este año, la temática principal de la Cabalgata va a ser la representación de los cinco continentes, con un recorrido comprendido desde la Plaza de San Juan de la Cruz en la zona de Nuevos Ministerios a las 18:30h, pasando por Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde serán recibidos por cientos de niños con ganas de escuchar su mensaje. Tras el esperado mensaje, un espectáculo de fuegos artificiales finalizará una gran noche mágica.

Para los que no puedan acudir, la Cabalgata se retransmitirá en televisión desde TVE 1 y Telemadrid desde las 18h hasta su financiación.

Además de la cabalgata principal, en los diferentes barrios de la capital como Usera, Chamartin, Villaverde o Vallecas entre otros, contarán con sus propias cabalgatas desde hoy 4 de Enero y mañana 5 de Enero. En algunos de los barrios también se podrá disfrutar de una chocolatada a su financiación.

 

Y como le decimos a todos los pequeños: “Sed buenos lo que queda de tiempo, dejad a los Reyes Magos leche y pastas, agua para los camellos y acostaros pronto. Si habéis sido buenos habrán regalos… sino, carbón os espera!”
Fuente: Madrid.es