Naviluz, el autobús de la Navidad


Naviluz, el autobús de la Navidad

Una de las experiencias inolvidables que no te puedes perder estas Navidades en Madrid. Disfruta desde el 1 de Diciembre hasta el 6 de Enero de una ruta Navideña con el conocido “Navibus”, ahora llamado Naviluz, salvo los días 24-31 de Diciembre y 5 de Enero.

La EMT de la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios un autobús panorámico con un recorrido especial navideño con inicio en el conocido Barrio de Salamanca para disfrutar de las luces Navideñas de las calles principales de la ciudad.

Gran Vía Navidad
Gran Vía Navidad

Si quieres disfrutar estas Navidades de un recorrido por las calles principales de la capital viendo el alumbrado navideño no puedes perderte esta información.

Tanto el inicio como el final del recorrido comienzan en la Plaza de Colón, concretamente en la Calle Serrano, junto a los Jardines del Descubrimiento. Un emplazamiento situado en el centro de Madrid muy característico y con gran fácil acceso en transporte público.

Cada 5 minutos aproximadamente se dispondrá de un nuevo autobús para poder comenzar el recorrido, que tendrá una duración de 40-50 minutos aproximadamente de paseo.

El recorrido que se realiza es: Calle Serrano, Puerta de Alcalá, Calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Calle Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Calle Velázquez, Ortega y Gasset y finaliza en el punto de partida de Calle Serrano.

Los horarios del recorrido son desde las 18h hasta las 22h que sale el último autobús, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño. Las entradas se adquieren en las taquillas de las oficinas móviles que se instalaran en el propio inicio del recorrido. Estas se pueden adquirir el mismo día que se disfrute desde las 16:30h, hasta que se terminen todas las plazas posibles.

Los precios van desde gratis los menores de 7 años, 2€ adultos y niños a partir de 8 años y 1,50€ para mayores de 65 años.

Vistas desde Navibus

Si visitas anteriormente Madrid puedes disfrutar del alumbrado navideño desde mañana 24 de Noviembre, recurriendo tu mismo las calles alumbradas.

Puedes ver en el siguiente enlace más información sobre las Navidades en Madrid