10 Planes para Semana Santa en Madrid


10 Planes para Semana Santa en Madrid

Si todavía no has organizado tus próximas vacaciones, pasar la Semana Santa en Madrid es la opción ideal. Llega el buen tiempo, y es el momento perfecto para visitar una ciudad con tanto encanto. A continuación te proponemos nuestros planes favoritos para pasar las vacaciones de Semana Santa en Madrid.

Pasea por los lugares más populares de la ciudad

Una de las principales ventajas de pasar la Semana Santa en Madrid es el buen tiempo. Se trata de una época ideal para pasear por la ciudad, visitar sus lugares turísticos más populares, descubrir sus rincones secretos más encantadores y recorrer sus calles infinitas. La Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol… Se trata de los lugares de visita obligatoria en Madrid, tanto por Semana Santa como en las demás épocas del año.

Observa Madrid desde una azotea

Son muchos los edificios de Madrid que cuentan con una impresionante terraza o azotea. Una opción ideal para que los turistas puedan obtener unas vistas panorámicas de esta maravillosa ciudad.

Si quieres disfrutar de unas vistas de película, te recomendamos que observes una de las espectaculares puestas de sol de Madrid desde una de sus azoteas.

Disfruta las terrazas de Madrid

Con el buen tiempo de la primavera, es imposible resistirse a la idea de tomar unas deliciosas tapas en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid. Encontrarás muchos bares y cafeterías turísticos ideales para reponer las energías después de dar una vuelta por la ciudad.

Prueba los platos tradicionales de Madrid

Una de las actividades obligatorias si visitas Madrid es realizar un tour gourmet. Prueba los platos tradicionales más típicos y famosos de esta ciudad. El cocido madrileño es una de las recetas más típicas, y son muchos los restaurantes especializados en este delicioso y clásico plato.

Observa una procesión

Observar una precesión es una actividad que no te puedes perder si pasas la Semana Santa en Madrid. En el centro de la ciudad se realizan varias procesiones a lo largo de la semana, y son todas espectaculares. La procesión del Cristo de Medinaceli es una de las más famosas, y se celebra el Viernes Santo.

Prueba las famosas torrijas Madrileñas

No puedes visitar Madrid en Semana Santa y no probar las famosas torrijas. Se trata de un postre tradicional delicioso que podrás encontrar en la mayoría de cafeterías y pastelerías. Tanto si pasas la Semana Santa en Madrid, como si visitas la ciudad en otra ocasión, no puedes marcharte sin probar este postre.

Visita el Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los monumentos que deben visitarse durante la Semana Santa en Madrid. Se trata de el único templo de origen egipcio en España, y se encuentra al lado de la Plaza de España. Observar este monumento resulta especialmente increíble al anochecer, gracias a todas las luces que lo acompañan.

Asiste a una obra de teatro o un musical

Si vas a pasar la Semana Santa en Madrid, no pierdas la oportunidad de asistir a un musical o una obra de teatro. Madrid es una ciudad donde se realizan muchos eventos, se representan muchas obras de teatro y muchos musicales. Por lo tanto, son muchas las opciones entre las cuales podrás escoger.

Visita los museos más famosos

El Museo del Prado o el Centro de Arte Santa Sofía son solamente dos de los muchos museos que no puedes perderte durante tu Semana Santa en Madrid. Estos son algunos de los más importantes, no solamente de Madrid, sino también a nivel internacional.

Por otro lado, también puedes asistir a alguna exposición. Madrid es una ciudad donde se celebran eventos y actividades culturales constantemente y, por lo tanto, podrás escoger entre muchas opciones.

Visita el Retiro y sus alrededores

No podemos olvidarnos del famoso y espectacular parque de El Retiro, una visita obligatoria si pasas la Semana Santa en Madrid. Este parque histórico es uno de los lugares más populares de toda la ciudad. Durante tu paseo por el parque, no puedes perderte estos lugares:

  • La Fuente del Ángel Caído, una de las más importantes del parque.
  • El Palacio de Cristal, el estanque y los árboles que lo acompañan. En la actualidad, se celebran impresionantes exposiciones de arte en el Palacio de Cristal.
  • El paseo de los artistas, situado frente al famoso estanque del Retiro. Dicho estanque también es uno de los puntos turísticos más famosos del parque y de la ciudad.

Si quieres que tus planes de pasar la Semana Santa en Madrid sean todavía más increíbles, nosotros te contamos cómo. Con uno de nuestros tours en limusina, podrás dar un paseo por Madrid de la forma más espectacular. ¡Solo tienes que escoger tu tour favorito!