Los mejores restaurantes románticos en Madrid


Los mejores restaurantes románticos en Madrid

Si quieres celebrar una cena romántica con tu pareja, hoy te presentamos los mejores restaurantes románticos en Madrid, para que puedas vivir un momento inolvidable.

Si tienes pareja o estás conociendo a alguien, seguramente querrás sorprender a tu compañero/a invitándole a cenar. Pero, ¿a dónde puedes llevarla?

Los restaurantes románticos son una excelente opción, no solamente por la ambientación especial para los enamorados, sino porque también podrás disfrutar de un agradable momento probando platos especiales con tu pareja.

Así que, a continuación, vamos a presentarte los mejores restaurantes románticos que puedes encontrar en Madrid.

Restaurantes románticos en Madrid: características principales

La mayoría de los restaurantes románticos se diferencias del resto por su ambientación. Pero, ¿qué significa esto? Implica que tanto la luz, las mesas, la música y la decoración, entre otros elementos, se unen para conseguir un estilo romántico.

Iluminación

En efecto, suelen tener una luz tenue, habitualmente se utilizan velas. Además, las mesas están adornadas con flores. La música se diferencia por su calidez y por un sonido suave que permite la conversación.

Por otra parte, las mesas suelen estar separadas unas de otras. Como consecuencia de ello, los enamorados podrán conversar con tranquilidad y no se sentirán intimidados por la presencia de un ruido intenso.

Platos

Con respecto a los platos, los restaurantes románticos presentan una amplia variedad de platos, como todos los restaurantes. No obstante, la diferencia principal es que ofrecen platos con propiedades afrodisíacas, que muchos de los comensales enamorados deciden compartir con su pareja.

A pesar de todas las características mencionadas anteriormente, es importante que sepas que, en ocasiones, este tipo de restaurantes no son elegidos solamente por parejas, sino también por un tipo especial de cliente o comensal que prefiere la tranquilidad que brindan estos sitios, en comparación con los restantes que no forman parte de esta categoría.

Restaurantes románticos en Madrid: los 4 mejores

A continuación vamos a presentar algunos de los mejores restaurantes románticos en Madrid. Así, podrás invitar a tu pareja a compartir juntos un momento único e inolvidable. Una noche inolvidable que quedará para el recuerdo gracias a su encanto característico.

Seducción a la carta

Este restaurante está ubicado en la Calle de la Infanta Mercedes número 31 de Madrid. Se caracteriza por su buen gusto. Dentro de sus especialidades se destaca el pan de cristal con jamón ibérico de bellota o las anchoas del Cantábrico. Asimismo, se diferencia por sus platos marineros, como es el caso del tartar de atún rojo y la merluza de anzuelo. ¡Solo por daros dos ejemplos!

Con respecto a la bebida, se caracteriza por su amplia variedad de vinos, que son debidamente armonizados dependiendo de los platos elegidos por los comensales.

La Esquina del Real

Este es un restaurante que está ubicado en C/ De la Amnistía número 4 de Madrid. Como elemento diferenciador se destaca su trayectoria, ya que su inauguración se llevó a cabo en el año 1991.

Cada uno de los clientes que lo visiten podrá disfrutar de una decoración rústica basada en granito y ladrillo, elementos que generan armonía y una sensación agradable en cada uno de los clientes que elige este restaurante como marco de su cena romántica.

Por otra parte, es importante señalar que la comida que se sirve es francesa. Así que, si eres amante de este tipo de comida, no dudes en elegir este restaurante romántico para deleitar a tu pareja y pasar un momento agradable.

Restaurante Con Amor

Ubicado en C/ Espronceda número 34 de Madrid, se diferencia del resto por un trato ameno y familiar. Está especializado en ofrecer un servicio de comida tradicional española de bajo precio, pero sin perder la calidad que siempre lo ha caracterizado. Asimismo, su decoración moderna y diferente te permitirá disfrutar de un agradable momento íntimo y privado sin descuidar tu economía.

Restaurante Aire

Este restaurante está en la Calle de Orfila número 7 de Madrid. En este sitio se ofrecen, principalmente, platos realizados con aves, cocinadas con un toque francés. En efecto, las recetas de ave son muy variadas.

La decoración rústica acompaña a cada una de las recetas llevadas a cabo con aves, y que son preparadas a la vista de cada uno de los comensales.

Además el menú se diferencia del resto, ya que se caracteriza por tener una explicación de cada uno de los platos, desde una perspectiva histórica y gastronómica, que los acompaña.

 

Así que ya sabes cuáles son algunos de los restaurantes románticos, desde una perspectiva general, y en Madrid. Si este artículo te ha gustado, ¡te invitamos a que sigas leyendo para enterarte de más planes fantásticos que te esperan en Madrid!