De tapas por Madrid: los mejores bares y restaurantes


De tapas por Madrid: los mejores bares y restaurantes

Ir de tapas por Madrid debería ser uno de los planes obligatorios en tu lista de actividades en esta ciudad. Estos restaurantes de los que hablaremos hoy son, sin duda alguna, algunos de los más populares en Madrid. Te sorprenderán tanto por sus recetas tradicionales como por aquellos platos y tapas un poco más exóticos. ¡Toma nota!

Ir de tapas por Madrid, una buena elección

Huerta de Carabaña

El restaurante Huerta de Carabaña ofrece opciones para todo el mundo. Por un lado, ofrece un restaurante muy elegante donde probar platos muy elaborados y, por otro, ofrece un bistró donde probar los platos “de siempre” que encantan a todo el mundo. Conocido por la alta calidad de sus productos y situado en el distrito de Salamanca, Huerta de Carabaña es el lugar ideal donde ir de tapas por Madrid si quieres encontrar la mezcla perfecta entre gastronomía tradicional e innovadora.

Taberna Arzábal

Situada en Menéndez Pelayo, 13, la Taberna Arzábal es conocida no solamente por sus famosas tapas, sino también por la gran variedad de vinos que ofrece su carta. Se trata de un lugar donde ir de tapas por Madrid y disfrutar de un buen maridaje de vinos. Es, también, un restaurante caracterizado por su ambiente dinámico y único y la calidad de su producto.

La Taberna del Chato

Situada en la Calle de la Cruz, la Taberna del Chato es otro de esos encantadores lugares donde ir de tapas por Madrid y disfrutar de la deliciosa gastronomía no solamente de esta ciudad, sino de alrededor de todo el país. En esta taberna, se combina la calidad con la sencillez para ofrecer unas deliciosas tapas, presentadas en “chatos” o pequeños vasos de vino, en lugar de la forma más tradicional. También es posible encontrar platos un poco más exóticos y muy originales. Además, la Taberna del Chato ofrece varios tipos de menú, ideales para todo tipo de ocasiones.

Docamar

¿Quién no ha oído hablar de las mejores bravas de Madrid? Si no eres de Madrid, pero decides ir a pasar unos días a esta maravillosa ciudad, tienes que probarlas. Y si eres de la ciudad, pero nunca las has probado, ¡también! ¿Dónde encontrarlas? En la calle Alcalá, en el restaurante Docamar.

Se trata de un restaurante donde ir de tapas por Madrid con más de medio siglo de historia que, además de sus deliciosas y famosísimas bravas, ofrece también muchas otras tapas, ensaladas, paellas, platos de carne, platos de pescado y un delicioso menú diario. Docamar ofrece también deliciosos pasteles y pastas para la hora del desayuno.

Restaurante Viavelez

El Restaurante Viavelez, situado en la Avenida del General Perón, también ofrece opciones para todo el mundo. Por un lado, un elegante restaurante donde probar su menú diario, probar un delicioso menú degustación o descubrir alguno de los elaborados platos de la carta.

Por otro lado, en el piso superior del local se encuentra la taberna, ideal para ir de tapas por Madrid. En ella podrás disfrutar de una muy amplia variedad de vinos, brochetas, tapas y raciones, todas de altísima calidad.

La taberna es algo más informal que el restaurante. Sin embargo, ambas opciones encantarán a cualquier persona a quien le fascinen la gastronomía y los vinos.

Restaurante Lúa

En el paseo de Eduardo Dato se encuentra Lúa, un lugar perfecto donde ir de tapas por Madrid. Es un bar-restaurante cuyo objetivo se basa en combinar las recetas tradicionales de toda la vida con recetas mucho muy creativas e innovadoras.

Lúa ofrece varios menús en los que se combinan deliciosos aperitivos con recetas de carne y de pescado, acompañados con vinos diferentes para acompañar cada plato. El local también cuenta con una terraza y una barra donde probar varios platos y tapas basados en la gastronomía tradicional y la gastronomía gallega, que también te fascinarán.

¿Conoces el Tour Gastronómico de Limusinas Premium?

Estos bares y restaurantes de los que hemos hablado son solamente algunos de los más conocidos de la ciudad donde ir de tapas por Madrid. Si te gusta la gastronomía y quieres probar alguno de estos restaurantes, o bien cualquier otro, ¿por qué no hacerlo con el Tour Gastronómico de Limusinas Premium? Este pack incluye un paseo en limusina por el centro de Madrid. Luego, vuestro chófer privado os llevará a uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad, o al restaurante que vosotros mismos elijáis. Podéis optar por un menú degustación; uno de los mejores restaurantes románticos de Madrid; una elegante taberna moderna conocida por sus tapas… ¡O cualquier otra opción!

Si quieres que tu paseo en limusina sea todavía más especial, en Limusinas Premium te ofrecemos la posibilidad de completar tu tour con una visita al teatro o un paseo por el centro histórico de Madrid, entre muchas otras más opciones.