Qué ver en los teatros en Madrid este otoño


Qué ver en los teatros en Madrid este otoño

Si estás pensando en disfrutar de una obra de teatro, en este post te presentamos todo lo que tienes que saber para elegir qué ver en los teatros en Madrid en este otoño.

Qué ver en los teatros en Madrid este otoño

El tiempo de recreo es esencial en la vida de cualquier persona. Existen muchas opciones para relajarse tras una semana de trabajo. Incluso, en muchas ocasiones, muchas personas prefieren realizar alguna actividad lúdica durante la semana. Así, pueden relajarse durante el transcurso de la semana laboral.

Dentro de la amplia gama de opciones que ofrece Madrid, se encuentran las salidas al teatro. Pero, ¿qué ver en los teatros en Madrid en este otoño? Vamos a hablar de las mejores obras de teatro que podrás disfrutar en estos meses en esta maravillosa ciudad. ¡Presta atención! Aquí, van.

Teatros en Madrid: ¿qué tipos de obras puedes disfrutar?

Madrid es una ciudad en la que podrás encontrar un amplio abanico de espectáculos para disfrutar. Puedes ir solo, en pareja o en familia. En efecto, podrás disfrutar de obras de teatro de distinto género: comedias, dramas, etc. También comedias musicales, espectáculos de danza y conciertos de música, entre otros.

Te vamos a presentar varias propuestas diferentes. Pero todas ellas te relajarán y crearán un recuerdo inolvidable en tu memoria.

Sin importar si eres turista español o extranjero, disfrutarás de cada uno de las obras que podrás ver en los teatros de Madrid este temporada.

Teatros en Madrid: los mejores espectáculos

Vamos a ver cuáles son las mejores obras que ver en los teatros de Madrid a lo largo de este otoño. Te las presentamos a continuación:

Cabaré de Caricia y Puntapié

Esta es una obra de teatro que pertenece al género del cabaret. Está basada en la obra de Boris Vian. La protagonizan Alberto Castrillo-Ferrer, Jorge Usón y Carmen Barrantes. Es importante mencionar que por esta obra obtuvieron el Premio Max por el Mejor Espectáculo de Teatro Musical en el año 2010.

El argumento refleja una travesía a lo largo del universo en el que vive un personaje que es dramaturgo y, a la vez, músico, Boris Vian. De este modo, se muestra a este autor desde una perspectiva polémica y crítica, dentro del marco de su contexto histórico.

Con respecto a los temas que trata la obra, se destaca el amor, la violencia, el materialismo, entre otras temáticas que cautivarán a todo espectador que tenga contacto con esta particular obra.

Dentro de la tierra

Del autor Paco Bezerra y bajo la dirección de Luis Luque se presenta esta obra, considerada como una de las obras más importantes de la dramaturgia contemporánea. Con ella obtuvieron el Premio Calderón de la Barca.

Está protagonizada por Jorge Calvo, Chete Lera, Raúl Prieto, Pepa Rus, Julieta Serrano, Mina El Hammani y Samy Khalil. Se caracteriza por ser una historia determinada por los simbolismos. La temática que aborda es la violencia y los fantasmas. En efecto, la historia refleja la necesidad que tiene el ser humano de evitar el autoengaño y de recorrer la vida buscando la verdad.

Desde la perspectiva del argumento, el personaje de Indalecio es quien, repleto de miedo y de un estado de desesperación, se enamora de Farida, quien desaparece de su vida.

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Dirigida por Paula Amor y protagonizada por Ariadne Serrano y Ana Rujas, nos presenta la historia de María José y de Ana Belén, dos hermanas de un pueblo llamado Las Camachas. Al crecer una de ellas, Ana Belén, desaparece. Por esta razón, el leit motiv de la obra se centra en el alcance del tal anhelado reencuentro.

De esta manera, esta obra intenta abordar la temática del amor y del modo en el que se afrontan las distintas tristezas que se presentan a lo largo de la vida.

Reina Juana

Escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vega. Fue premiada con el Premio Nacional de Teatro. La protagoniza Concha Velasco y conocemos la historia de Juana de Castilla, Juana la Loca.

Los espectadores podrán disfrutar la historia de la reina de Castilla. Veremos cómo Felipe el Hermoso (su marido) y Fernando el Católico (su padre) la confinaron en Tordesillas. Asimismo, se explica como Carlos V (su hijo) la abandonó.

A lo largo de este artículo, te hemos explicado cuáles son los mejores espectáculos de los que puedes disfrutar este otoño en Madrid. Si quieres saber qué más puedes hacer en la maravillosa ciudad de Madrid para desconectar del trabajo, ¡lee cualquiera de nuestras propuestas!