Tour por Madrid: Los lugares que no te puedes perder


Hacer un tour por Madrid es el sueño de muchas personas, y nosotros lo llevamos a otro nivel. ¿Te has planteado alguna vez realizar un tour en limusina? ¿Qué lugares te gustaría visitar? A continuación te contamos cuales son los diez lugares que no te puedes perder, de ninguna manera, durante un tour por Madrid.

La Plaza Mayor

Como era de esperar, la Plaza Mayor es el primer lugar en nuestra lista de imprescindibles que debes visitar durante tu tour por Madrid. Esta plaza constituye el centro del Madrid de los Austrias, el casco antiguo de esta maravillosa ciudad. Esta plaza es, sin duda alguna, uno de los puntos más visitados por cientos de turistas a diario.

La Gran Vía

¿Te gustan esas ciudades grandes, llenas de gente en todo momento, repletas de ambiente y movimiento? Entonces, tu siguiente parada en tu tour por Madrid es La Gran Vía. Esta calle se encuentra entre Plaza España y la Plaza de Cibeles. Es esta famosa avenida encontrarás tiendas, teatros, restaurantes, hoteles, edificios emblemáticos y montones de turistas que estarán tan asombrados como tú.

La Plaza Cibeles

La famosa Plaza de Cibeles, su Palacio de Comunicaciones, hoy ayuntamiento y su conocida estatua, son incapaces de dejar indiferente a nadie. Este punto turístico tan visitado es el lugar donde se dividen el distrito Centro de Madrid, el distrito del Retiro, y el distrito de Salamanca. Además, en la Plaza de Cibeles podrás admirar importantes edificios de la historia de España.

El Palacio Real

Un tour por Madrid no es un tour si no visitas el Palacio Real. Aquí podrás disfrutar de increíbles obras de arte de algunos de los pintores más importantes y reconocidos. Velazquez y Goya son solo algunos ejemplos. Sus jardines, sus salones, sus tapices y su arquitectura en general te dejarán sin palabras.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una parada imprescindible de nuestro tour por Madrid. En esta famosa plaza se encuentra el Kilómetro Cero, el punto de partida de las carreteras radiales del país. También podrás admirar la Casa de Correos y su reloj de torre, donde se celebran las campanadas cada 31 de diciembre. Si visitas Madrid, no te puedes perder la Puerta del Sol.

El Parque del Retiro

El Parque del Retiro se encuentra muy cerca del Museo del Prado, y es el lugar ideal donde relajarse después de un intenso tour por Madrid. Aquí no solamente podrás dar un paseo en barca o hacer un picnic; también podrás admirar unas obras de arte únicas. La arquitectura del Palacio de Cristal, situado en este famoso parque, te encantará. También podrás visitar el Palacio de Velázquez. Ambas funcionan hoy como galerías de arte asociadas al Museo Reina Sofía.

Puerta de Alcalá

Siguiente parada en nuestro tour turístico por Madrid: la Puerta de Alcalá. Si te gusta la arquitectura clásica, no te puedes perder esta maravillosa obra maestra, punto de atracción turístico de visita imprescindible en Madrid. Se encuentra a poca distancia de la Plaza Cibeles, y es uno de los monumentos más representativos de esta ciudad. Esta puerta, de estilo arquitectónico neoclásico, se construyó en el siglo XVIII para dar entrada a Madrid. Si quieres que este monumento resulte todavía más esplendido, visita la Puerta de Alcalá por la noche. ¡Te fascinará!

Museo Nacional del Prado

Tanto si te gustan los museos como si no, el Prado es una visita imprescindible para todo el mundo. Su diseño exterior de estilo neoclásico ya te dejará sin palabras. Es uno de los museos más famosos de toda Europa, donde podrás disfrutar de más de trescientas obras de algunos de los artistas más reconocidos.

La Plaza de España

En la Plaza de España de Madrid, situada en el distrito de Argüelles, encontramos la famosa fuente dedicada a Cervantes. Esta plaza une la calle Princesa con la Gran Vía, dos de las calles más importantes y frecuentadas durante cualquier tour por Madrid. Sin embargo, no son las únicas calles importantes que limitan con esta famosa plaza. Es una de las plazas de mayores dimensiones de todo el país, donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la casa Gallardo.

El Teatro Real

Si te gustan el teatro, la ópera, la arquitectura o simplemente el arte en general, el Teatro Real de Madrid tiene que ser una de las paradas de tu tour por Madrid. Es el teatro de ópera más importante de todo el país, donde podrás disfrutar de maravillosos e inolvidables espectáculos. Aquí puedes leer acerca de qué ver en los teatros en Madrid este otoño.

Si quieres hacer un tour por Madrid, pero quieres que sea todavía más increíble de lo normal, contracta uno de nuestros tours turísticos en limusina. ¡Será una experiencia inolvidable!