Así es la limusina Ferrari 360


Así es la limusina Ferrari 360

¿Te gusta la marca de coches Ferrari? Pues tienes que saber que, hace unos años, apareció en el mercado una versión en limusina de Ferrari que causó un auténtico furor. El motivo de que causara tanto alboroto no era por la creación en sí sino, más bien, porque este vehículo no fue creado por Ferrari. Alucinante, ¿verdad?

Hoy, en este post de Limusinas Premium Madrid, queremos hablarte de cómo es la limusina Ferrari 360 y que así conozcas un poco mejor la fascinante (e increíble) historia de esta limusina de lujo.

La historia de la limusina Ferrari 360

Ferrari 360 es el nombre de una limusina que se creó de forma exclusiva en todo el mundo. Se trata de un vehículo de lujo que fue creado inspirándose en el modelo Ferrari 360 Módena, un deportivo que tuvo mucho éxito entre los amantes del mundo del motor.

asi es la limusina ferrari 360 2 - Así es la limusina Ferrari 360

A principios del 2017 se llevó a cabo una versión en forma de limusina de este coche, un vehículo que contaba con 6 puertas y que no terminó de convencer a los aficionados a esta marca. Y es que, al crearse un coche con un tamaño tan amplio, se perdían muchas prestaciones de la marca como es deportividad, diseño, velocidad, etcétera.

Se trató de un coche de edición limitada que, aunque no terminara de gustar, lo cierto es que su diseño fue sorprendente. Y es que en este coche lo que nos encontramos es que la exclusividad de Ferrari se mantiene en todo momento, sin embargo, Ferrari no fue la empresa que fabricó este modelo.

Una empresa británica fue la creadora de la limusina Ferrari 360

En realidad, la empresa que llevó a cabo la fabricación de esta limusina fue Carbonyte, una empresa que trabaja en Gran Bretaña y que está especializada en la modificación de los vehículos más lujoso y exclusivos. Y esta es la principal razón de que, aunque no fuera Ferrari quién fabricara la limusina, los acabados del vehículo fueran impecables.

La empresa británica decidió inspirarse en el modelo 360 Módena para crear la limusina Ferrari 360 y, por ello, en su diseño encontramos algunos cambios y modificaciones como, por ejemplo, fibra de carbono en el centro para poder alargar el coche. Al final, este vehículo terminó midiendo 6 metros, es decir, el doble de lo que normalmente mide el coche.

asi es la limusina ferrari 360 3 - Así es la limusina Ferrari 360

Sin embargo, pese a este cambio tan importante, lo cierto es que el vehículo no pierde su apariencia deportiva: sigue teniendo las mismas características de Ferrari pero en una versión de más tamaño y longitud.

El precio de la limusina Ferrari 360

La primera vez que esta limusina se lanzó al mercado lo hizo con un precio que superó los 98.000 dólares, sin embargo, con el paso del tiempo y la revalorización del vehículo, hoy en día su precio en el mercado puede superar los 100.000 dólares.

Debemos tener en cuenta que, pese a no ser una limusina hecha por Ferrari, igualmente tiene las prestaciones y características típicas de la marca. Cuenta con instalaciones como los techos solares, una zona cubierta con techo de lona e interiores de gran lujo y elegancia.

asi es la limusina ferrari 360 4 - Así es la limusina Ferrari 360

Hoy en día, en páginas de segunda mano como eBay se ha podido encontrar la venta de la limusina Ferrari 360 por un precio de 104.000 dólares, una cantidad bastante acertada ya que el modelo en el que está inspirada la limusina, el Módena, se ha llegado a vender por cantidades de 6 cifras.

Las características más destacadas que ofrece la limusina Ferrari 360 son las siguientes:

  • Carrocería de aluminio.
  • Chasis de aluminio.
  • Un motor de V8 de 3568 cc de cilindradas.
  • 400 CV de potencia.
  • Distribución de válvulas variable.
  • 6 velocidades.
  • Sin pedal de embrague.
  • Potente acelerador que permite ir de 0 a 200 km/h en 5 segundos.
  • Sistema de frenos muy potente.

Lo único que Ferrari pidió es que el emblema de su marca fuera retirado pues, en realidad, pese a que lleve el nombre, no se trata de un modelo creado por Ferrari sino más bien una imitación.

Pese a no ser un coche fabricado por Ferrari, lo cierto es que la empresa británica consiguió crear un automóvil exclusivo, con una gran potencia y con el toque deportivo con el que siempre se asocia esta marca.

Una innovación sorprendente que causó un gran debate entre los aficionados del motor. ¿Y a ti qué te parece esta limusina?