Los mejores locales de Malasaña


Los mejores locales de Malasaña

Malasaña, un barrio castizo madrileño donde poder disfrutar de un ambiente animado y alternativo. Aquí encontrarás la Plaza del Dos de Mayo, una zona bastante concurrida que los jóvenes utilizan como punto de encuentro para salir por la noche. Esta zona es muy atractiva para disfrutar de sus posibilidades gastronómicas y salir de copas tras la cena.

Salir por Huertas o por Malasaña es algo de lo más habitual al concentrar tantas opciones espectaculares. Lo cierto es que Malasaña es el barrio hípster por excelencia y encontrarás un poco de todo, desde restaurantes veganos hasta coctelerías increíbles.

Desde aquí te vamos a mostrar varios lugares de moda, los mejores locales de Malasaña, para que te hagas una idea de todo cuanto podrás encontrar. Solo te falta alquilar una de las limusinas en Madrid que te lleven a todos estos sitios para vivir una experiencia inolvidable y exclusiva.

Ochenta Grados, en Manuela Malasaña

En Ochenta Grados trabaja un equipo muy joven que ofrece una experiencia gastronómica de nivel. Es un esfuerzo continuo para tratar de mejorar su servicio y ofrecer cosas diferentes a sus clientes. Tal y como ellos mismos cuentan en su web, respetan “al máximo las propiedades de los alimentos”, por eso cuando cocinan nunca superan los 80º de temperatura.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores planes en Madrid para cada estación

los mejores locales de malasana 2 - Los mejores locales de Malasaña

En este restaurante solo utilizan ingredientes de primera calidad, muchos de ellos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas. La gran parte de sus proveedores son locales, apoyando los negocios de la zona. Cuenta con varios menús alternativos muy interesantes a precios muy económicos. Pregunta por ellos y déjate sorprender.

Ojalá, en la calle San Andrés

Puede que creas que Madrid no tiene playa, pero en Ojalá encontrarás una bastante curiosa. Se trata de un local-joya que solo podrías encontrar en Malasaña. Se ha convertido en todo un referente para los que viven en el barrio por tener comida de calidad a precios muy razonables, una decoración muy especial (solo hay que ver la arena del suelo) y la posibilidad de tomar unas copas tras la cena.

los mejores locales de malasana 7 - Los mejores locales de Malasaña

1862 Dry Bar, en calle del Pez

1862 Dry Bar se encuentra en una de las calles más transitadas y animadas del barrio de Malasaña. Lo encontrarás en un palacete cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Se trata de una coctelería personal con historia, pues en su carta guardan cabida los primeros cócteles creados antes de la Ley Seca.

los mejores locales de malasana 3 - Los mejores locales de Malasaña

De ese modo, se han recuperado viejas recetas que parecían perdidas y que su equipo de magníficos cocteleros han sabido recuperar con cierta fidelidad. Estamos ante un local íntimo y muy chic que te llevará a un viaje memorable del que no querrás salir. Además de cócteles, también sirven cerveza e incluso podrás picotear algo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Clase de burlesque + limusina, ideal despedidas de soltera

Verbena Bar, en la calle Velarde

Verbena Bar es un lugar único e irrepetible para pasar buenos momentos con amigos. Este local es castizo como él solo, con una decoración animada dotada de mucho color y un mobiliario tanto menos curioso.

los mejores locales de malasana 4 - Los mejores locales de Malasaña

Cuenta con menús del día caseros con productos frescos y un toque original muy especial, así como desayunos muy nutritivos y tapas madrileñas para que tus cañas de cerveza sepan a algo más. Todo ello en un ambiente muy agradable con música de fondo. No hay duda, si pasas por Malasaña, merece la pena hacer una visita a la dueña de esta taberna de cocina casera reinventada.

Vega, en la calle La Luna

Y si hablamos de Malasaña, en estado listado no puede faltar comida vegana. Vega se impone como uno de los establecimientos de cocina vegana más sabrosos con un trato y un servicio impecables. Si buscas comida saludable, casera y ecológica a buen precio, pásate por la calle La Luna y opta por uno de los locales de moda en Malasaña.

los mejores locales de malasana 5 - Los mejores locales de Malasaña

Aún existen mucho desconocimiento sobre lo que significa la dieta vegana. Si tienes curiosidad en averiguarlo, Vega ofrece menús diarios muy ajustados que te van a sorprender de verdad, con croquetas veganas, patés vegetales y mucho más.

Pizzie & Dixie, en la calle San Vicente Ferrer

Pizzie & Dixie no es una pizzería cualquiera. Este establecimiento ofrece pizzas de masa negra de carbón activo y menús diarios especiales, donde no falta la pizza ni la recetas más convencionales.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Limusinas más cena en Madrid

los mejores locales de malasana 6 - Los mejores locales de Malasaña

Sus ingredientes son de calidad, el pan es artesano y disponen de ceviches vegetales, pizza integral e incluso cócteles con kombucha. Es muy posible que nunca hayas accedido a una pizzería tan saludable como ésta, o puede que sí. Sea como sea, no dejes de visitarla.