10 rincones bonitos de Madrid que no puedes perderte


10 rincones bonitos de Madrid que no puedes perderte

Los rincones de Madrid con más encanto no siempre salen en las guías turísticas. Hace poco hablamos de los mejores paisajes de Madrid. Hoy te hablaremos de diez lugares espectaculares de esta maravillosa ciudad que te enamorarán con su encanto.

La plaza más pequeña de Madrid

Se trata de uno de los rincones de Madrid con mucho encanto, situado en el Madrid de los Austrias. Recibe el nombre de La Plazuela de San Javier, y sus orígenes se remontan al siglo XVIII.

El restaurante más antiguo de Madrid

¿Has oído hablar del restaurante Botín? Este famoso lugar no solamente es el restaurante más antiguo de la capital, sino también de todo el mundo, puesto que se inauguró en 1725. Las especialidades son el cochinillo y el cordero, y es uno de los rincones de Madrid de visita obligatoria si te gusta la gastronomía.

Jardín del Príncipe de Anglona

Se trata de un pequeño parque del siglo XVIII. Se encuentra en la Plaza de la Paja, y es uno de los rincones de Madrid más encantadores donde tomar unas deliciosas tapas. ¡No es un lugar fácil de encontrar!

La calle más corta de Madrid

La calle de Rompelanzas es la calle más corta de Madrid, situada a poca distancia de la estación del Sol. En sus orígenes, era considerada un atajo para los carros de caballos, cuyas lanzas solían romperse con mucha facilidad.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es el nombre que recibe uno de los rincones de Madrid más espectaculares. Se trata de un jardín botánico muy fuera de lo común, perfecto para familias con niños y para adultos que desean perderse en un lugar muy original. En este parque se encuentran laberintos, arroyos, exposiciones de diferentes tipos de plantas e impresionantes esculturas.

El famoso Parque Europa

El Parque Europa es uno de esos rincones de Madrid que encantarán tanto a mayores como niños. Está situado en el municipio de Torrejón de Ardoz, y ofrece al público una serie de réplicas en miniatura de algunos de los monumentos más importantes y más visitados de toda Europa. La Torre Eifel, el Puente de Londres o la Puerta de Alcalá son solamente algunas de las muchísimas obras de arte que podrás admirar en este famoso parque.

La Bodega de los Secretos

Los orígenes de esta bodega, situada en el barrio de las Letras, se remontan al siglo XVII. Se caracterizaba por sus pasadizos, que hacían de este lugar uno de los rincones de Madrid más peculiares. Actualmente, este maravilloso lugar se ha convertido en un impresionante restaurante subterráneo que te ofrecerá unos deliciosos platos que te dejarán sin habla. La luz, la arquitectura, la decoración y su tradicional carta harán que te enamores de La Bodega de los Secretos.

La Violeta

La Violeta es una tienda situada en la Plaza de Canalejas que, desde inicios del siglo XX, ofrece al público deliciosos caramelos de violeta, uno de los dulces más clásicos y tradicionales de la capital. Es una de las tiendas de dulces más famosas de Madrid, y cuenta la leyenda que el rey Alfonso XIII ya admiraba dichos dulces. A primera vista, es una tienda que puede pasar desapercibida. Sin embargo, una vez la encuentres, te fascinará tanto por sus dulces como por su encantadora decoración.

El Parque Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos es considerado un parque histórico y es, sin duda alguna, uno de los rincones de Madrid más espectaculares en cuanto a naturaleza. Está situado en el barrio de Salvador, y es uno de esos encantadores lugares que no te puedes perder si visitas Madrid. Este parque, de veinticinco hectáreas, contiene una importante cantidad de especies de árboles, que ofrecen unas vistas magníficas a los visitantes. Por otro lado, en el parque también se encuentra un estanque, un pequeño palacete, cuya fecha es del siglo XX, un molino y la Casa del Reloj.

Federica & Co

Si te gusta la decoración de estilo vintage, no te puedes marchar de Madrid sin haber visitado la tienda Federica & Co. Está situada en el barrio de Salamanca, y ofrece todo tipo de objetos decorativos; éstos aportarán un toque romántico, bohemio y encantador a tu hogar. Por lo tanto, el local es precioso, y tiene un aire muy especial. Además, en esta tienda también organizan talleres y cursos. Los detalles son impresionantes, y se trata, sin duda alguna, de una tienda única.

Cada uno de estos rincones de Madrid son especiales y encantadores, y todavía más si los visitas en limusina. Gracias a nuestros packs y tours, ¡podrás escoger el destino que más llame tu atención!