Marcas de limusinas: Chrysler


Marcas de limusinas: Chrysler

Sin duda alguna, una de las marcas de limusinas más conocidas de todo el mundo es la creada por Chrysler. Esta empresa de automoción es una de las referentes del sector automovilístico y, también, en lo que a vehículos de lujo se refiere. En Limusinas Premium Madrid ponemos ante ti un servicio de alquiler de limusinas en Madrid con el que podrás viajar en el interior de un coche Chrysler de primeras calidades.

En este post queremos descubrirte brevemente la historia de Chrysler para que conozcas con más detalle el camino que vivió esta importante empresa de automóviles. Comenzó sus andanzas en los años 20 y sobrevivió al Crack del 29 así como a la II Guerra Mundial. Aquí tienes un recorrido por la historia de Chrysler para que sepas más sobre la historia de esta importante empresa de automóviles con sede en Estados Unidos.

limusinas premium chrysler 5 - Marcas de limusinas: Chrysler

Breve historia de la marca Chrysler

Para que entiendas la relevancia que tiene Chrysler en el mercado automovilístico, en el post de hoy queremos hablaros de su historia y comprender toda la evolución que vivió esta gran empresa. Los inicios de esta marca se remontan al año 1920 cuando Walter Chrysler se convirtió en el presidente de la empresa Maxwell-Chamlers, un fabricante de coches que, en aquel entonces, pasaba apuros económicos. Se encargó de reestructurar la empresa y así fue como terminó fundando Chrysler Corporation en el 1925. 

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Tour privado en limusina

limusinas premium chrysler 2 - Marcas de limusinas: Chrysler

El primer modelo que lanzó la compañía se denominó con el nombre Maxwell, un vehículo que también se conoció con el nombre de B70. Aunque los primeros años fueron relativamente buenos, al llegar a la década de los 30 y la gran crisis económica que tuvo lugar con el Crack del 29, la compañía se vio bastante afectada. A esto hay que sumarle que a principios de los 40, Chrysler falleció.

No obstante, durante estas décadas en funcionamiento, Chrysler se había posicionado como la segunda empresa que más vendía en Estados Unidos; de hecho, le ganó la partida a Ford y le superó en ventas. Pero la llegada de la II Guerra Mundial hizo que el futuro de Chrysler diera un gran giro. Esta guerra provocó que tanto Chrysler como otras muchas empresas automovilísticas, tuvieran que dejar de fabricar coches para particulares y centrar su producción para usos militares. 

Sin embargo, al finalizar la guerra, Chrysler volvió a su filosofía inicial y decidió rediseñar todos sus modelos para actualizar los coches particulares acorde a los nuevos tiempos. Y así fue como a partir de los 50, Chrysler empezó a vivir una época de prosperidad e innovación. La empresa empezó a crear distintos modelos y tamaños muy variados que contaban con una gama de colores variada. Después de que en los 80 se viviera una crisis con el petróleo, la compañía pudo remontar y en los 80 lanzó uno de sus grandes éxitos: el Voyager, un monovolumen que causó furor en las familias tanto americanas como europeas.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Marcas de limusinas: Ford

limusinas premium chrysler 3 - Marcas de limusinas: Chrysler

Chrysler en la actualidad

Chrysler se fusionó con la empresa Daimler y crearon la marca DaimlerChrysler que estuvo vigente hasta el 2007. En ese momento, decidieron volver a separarse y continuar con sus caminos por separado. No obstante, la crisis económica que se vivió en el 2007 también afectó gravemente al sector automovilístico y en el 2009 hizo que Chrysler vendiera el 20% de su empresa a la casa Fiat. 

No obstante, de Chrysler hay algunos logros y curiosidades que han logrado a lo largo de la historia y que merece la pena detallar.  Lo primero es que fue la primera empresa en el mundo que instaló frenos hidráulicos en las 4 ruedas. También fue una de las compañías que más tiempo y recursos dedicó a la aerodinámica. Además, para conseguir que sus coches pesaran menos, Chrysler se erigió como la primera compañía que usó aluminio en sus vehículos.

Alquila tu limusina Chrysler en Madrid

Como ves, Chrysler es una de las marcas más importantes de la industria de la automoción y en Limusinas Premium Madrid contamos con ella en nuestra flota de limusinas para alquilar. Sus interiores cuentan con acabados elegantes y lujosos que te harán sentir como una auténtica estrella de Hollywood.

limusinas premium chrysler 4 - Marcas de limusinas: Chrysler

Además, su línea exterior es sofisticada y cuenta con instalaciones y prestaciones de primer nivel. Si quieres optar por una Chrysler en Madrid, contacta ahora con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. Son coches elegantes, lujosos y con acabados exclusivos que cumplirán, de sobras, tus exigencias.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Pedida de mano en limusina