Historia de la marca Hummer


Historia de la marca Hummer

Una de las mejores marcas de limusinas que existen es Hummer, sin lugar a dudas. Es una de las marcas más destacadas en el sector de la automoción y, de hecho, una de las más buscadas entre personas que quieren celebrar un acontecimiento especial por todo lo alto.

La diferencia básica es que este tipo de vehículo tiene un diseño de limusina y todoterreno, algo que le aporta una apariencia única e inigualable. En el post de hoy de Limusinas Premium Madrid vamos a ofrecerte un resumen de la historia de la marca Hummer para que conozcas mejor de dónde viene esta innovadora marca.

Conoce la marca Hummer: limusinas impresionantes con diseño 4×4

Si buscas una limusina hummer en Madrid tienes que saber que en nuestra flota encontrarás estos vehículos que son ideales para organizar un evento especial como un cumpleaños, un aniversario, una despedida, etcétera. Y es que se trata de un coche con un diseño muy llamativo y sorprendente. Pero… ¿cuál es la historia de la marca Hummer? A continuación queremos descubrirte mejor de dónde surgió la idea de crear este tipo de vehículo que ha resultado ser todo un éxito entre el público general.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Limusina SUV ¿Por qué es la mejor limusina?

hummer - Historia de la marca Hummer

El inicio de esta aventura automovilística tuvo lugar en el 1983. En este año fue cuando el mercado del motor pudo ver la primera gama Hummer. Sin embargo, el diseño de estos vehículos no estaban pensados para el público general sino que estaban especialmente fabricados para el ejército de los Estados Unidos. Lo que los militares necesitaban eran coches que tuvieran una gran movilidad en terrenos complicados y donde las condiciones del pavimento no fueran las convencionales.

Los Hummer como coches oficiales del ejército de USA

De esta forma, Hummer diseñó un vehículo potente y totalmente adaptado a este tipo de circulación consiguiendo, así, convertirse en el coche oficial del ejército de USA. Pero el nombre que se usó en esta primera fase no era el de Hummer como hoy en día conocemos sino que era un nombre más técnico: M998. Con este coche, los militares podían circular de forma cómoda y segura por los terrenos más adversos, además, el coche era mucho más rápido de los que antiguamente usaba el ejército, por lo que convenció a los militares de forma completa.

historia de la marca hummer 2 - Historia de la marca Hummer

Por tanto, en esta primera época de la historia de la marca Hummer nos encontramos con que el vehículo fabricado no era para uso turístico ni convencional sino que era para un uso militar. Con estos cambios, el ejército de Estados Unidos consiguió modernizarse y adquirir un medio de transporte mucho más eficaz para sus estrategias militares. Más velocidad, mejor movilidad y mayor durabilidad de los vehículos. Esto es lo que Hummer ofrecía a los militares.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Limusinas en Madrid para 8 y 9 personas

El Hummer para el uso doméstico

Sin embargo, a partir del 1992 Hummer quiso dar un salto en su público objetivo y dejar de fabricar vehículos que únicamente se usaran para fines militares. Y así fue como se empezó a crear un modelo de coche que estaba pensado para que los ciudadanos pudieran conducir y disfrutar de las innovadoras prestaciones de estos vehículos.

Para poder hacer este cambio de miras, Hummer tuvo que llevar a cabo una serie de modificaciones de seguridad y confort en sus coches. Por eso, tuvieron que instalar cinturones de seguridad, asientos más cómodos para el cuerpo humano, luces de intermitente, etcétera. Una serie de prestaciones que en el terreno militar no son en absoluto necesarias.

historia de la marca hummer 3 - Historia de la marca Hummer

Los primeros coches Hummer para uso urbano contaban con un motor de diésel y gasolina. También eran coches automáticos que ofrecían entre tres y cuatro velocidades. Tal fue su innovación y sus impecables diseños que Hummer desterró hasta el que, por entonces, era el coche más prestigioso entre las clases más pudientes: el Range Rover.

Crisis en la empresa Hummer

No obstante, después de esta primera etapa de apogeo y éxito, Hummer tuvo que cerrar la empresa por la crisis que se vivió en el sector.

Hoy en día, los vehículos Hummer no forman parte tan del día a día de la sociedad como lo hicieron antaño. Sin embargo, sí que es común ver de vez en cuando alguno de sus vehículos que circulan por las ciudades para celebrar eventos como cumpleaños, despedidas o reuniones empresariales de alto prestigio.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Limusinas en Madrid para 8 y 9 personas

En Limusinas Premium Madrid tienes la posibilidad de disfrutar del lujo y confort de esta prestigiosa marca de vehículos para celebrar un acontecimiento único e inigualable. Son limusinas de grandes dimensiones que cuentan con un diseño al más puro estilo SUV y que te ofrecen interiores impecables y la mar de confortables.