Los mejores bares y pubs en La Latina


Los mejores bares y pubs en La Latina

El barrio de La Latina es uno de los barrios más de moda hoy en Madrid. Se trata de una zona que, desde siempre, ha sido conocida por su gran afluencia de bares, restaurantes y pubs musicales en los que poder tomar unas copas y vivir el mejor ambiente. Ahora La Latina ha vivido un nuevo renacer debido a las muchas tiendas originales y los locales de siempre que se encuentran en sus calles.

En este post de Limusinas Premium Madrid vamos a descubrirte una selección de los mejores bares y pubs en La Latina para que puedas disfrutar de la variada oferta de ocio y gastronomía que encontrarás en esta popular zona de Madrid. ¡Haz con nosotros esta ruta!

7 bares y pubs de La Latina que tienes que conocer

Si quieres salir de fiesta por Madrid tienes que saber que hay muchas zonas ideales para ello; puedes salir por Huertas, por el centro o, también, salir por la Latina ya que aquí encontrarás muchos locales perfectos para tomar unas copas. Para ayudarte a que tu noche sea fantástica, en el post de hoy nos hemos propuesto ofrecerte una recopilación de los mejores bares y pubs en La Latina que merece la pena conocer. ¡Aquí los tienes!

Pajaritos Mojados

Comenzamos este recorrido fiestero por la Latina para hablarte de Pajaritos Mojados, un bar que en los últimos tiempos está siendo un “must” de la escena madrileña. Aquí encontrarás una carta muy variada en la que te ofrecen tapas clásicas mezcladas con otras más innovadoras y creativas; también tienen platos pensados para las personas veganas, por lo que hay recetas para todos los gustos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Ideas para un fin de semana divertido en pareja

mejores publs la latina 2 - Los mejores bares y pubs en La Latina

En este local encontrarás un ambiente muy moderno y animado, así como una buena selección de música perfecta tanto para picar algo como para beber un vino o una caña. Además: ¡es dogfriendly!, por lo que se trata de una opción perfecta para ir con tu mejor amigo y pasar una velada increíble.

Dirección: Calle Humilladero, 3

Txirimiri

Seguimos con los bares de la Latina ideales para tapear de lo lindo. Tximiri es una de las mejores propuestas para disfrutar de un rico menú a base de tapas caseras y platillos para compartir. Para muchos, este local cuenta con las mejores tapas de la ciudad y es que, además de tapas, también tienen un amplio surtido de pinchos de procedencia vasca. ¡Un gustazo!

mejores publs la latina txirimiri - Los mejores bares y pubs en La Latina

Entre sus recetas destacan los pinchos de carne fina en salsa o las croquetas de setas con trufa… ¡deliciosas! Todos los ingredientes que utilizan son de primeras calidades y, por tanto, disfrutarás de una experiencia gastronómica la mar de deliciosa. Hay mesas para sentarse pero lo típico de este bar es hacer como en el País Vasco: comerlas de pie y al lado de la barra.

Dirección: Calle Humilladero, 6

La Forja Cervecería

Seguimos este tour por los mejores bares y pubs en La Latina para hablar ahora de esta cervecería que es ideal para ir tanto por la tarde como por la noche. Aquí encontrarás un local perfecto para tomar unas buenas cañas y con una excelente relación calidad-precio.

Es un bar perfecto para tomar algo con tus amigos pero, si quieres, también tienen una carta de comida en la que destacamos sus deliciosas hamburguesas o su tapa de jamón serrano que está para chuparse los dedos. Un bar informal y perfecto para reunirte con los tuyos y disfrutar de un ambiente muy animado.

Dirección: Calle Toledo, 51

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Celebraciones en Madrid con limusina

Debonair La Latina

Este local está dividido en dos zonas: una que es un restaurante y otra que es un bar. Se encuentra justo delante de la Basílica de San Francisco y es un sitio perfecto para comenzar la noche con un rico menú y, después, continuarla en su bar tomando unos ricos cócteles o unos gintonics que están de muerte.

En el restaurante encontrarás también una terraza que tiene bonitas vistas de la Basílica y, por tanto, es el escenario perfecto para una noche sublime. Después, en el bar podrás disfrutar de una propuesta más informal a base de tapas, vinos y bebidas como cócteles o combinados.

mejores publs la latina debonair la latina - Los mejores bares y pubs en La Latina

Dirección: Carrera de San Francisco, 15

Almendro 13

Seguimos recorriendo las calles de la Latina para descubrir los locales con más solera y uno de ellos es el Almendro 13. Se trata de una taberna que está situada en una tranquila calle de la zona y donde podrás disfrutar de recetas caseras y tradicionales. Uno de los platos más auténticos y exclusivos de este local son los “roscos de la casa”, un pan que se rellena con jamón o con otras carnes.

mejores publs la latina almendro 14 - Los mejores bares y pubs en La Latina

Aquí podrás disfrutar de una variada carta de vinos de diferentes denominaciones de origen y que serán el maridaje perfecto a tu comida. Un local decorado con muy buen gusto y que es perfecto para dar el pistoletazo de salida a tu noche latinera.

Dirección: Calle Almendro 13

Marula Café

Uno de los locales de fiesta más conocidos de Madrid es Marula Café, un local que tiene su hermano gemelo en Barcelona y que resulta ideal para tomar unas copas y disfrutar de una noche de fiesta y buena música. Es un espacio muy animado y que cuenta con un público treinteañero en el que podrás vibrar con fiestas muy animadas y divertidas.

mejores publs la latina marula cafe - Los mejores bares y pubs en La Latina

El DJ del Marula Café ameniza las noches en esta sala con música que se mueve por el rock, el funk, la música disco, etcétera. Además, en este local cuentan con una terraza exterior que es ideal para los fumadores o las personas que quieran disfrutar de un momento más relajado. Si eres más de sonidos latinos, no te pierdas nuestro post con las discotecas latinas en Madrid más interesantes.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
10 museos en Madrid que debes conocer

Dirección: Calle Caños Viejos, 3

Hopper

Aunque la Latina se conoce por su tradición en bares castizos, Hooper marca la diferencia. Y es que en este barrio también hay espacio para locales nuevos y modernos como es este caso. En Hooper nos encontramos un lugar ideal para tomar un rico cóctel o disfrutar de eventos muy divertidos como una cata de mezcales.

mejores publs la latina hopper - Los mejores bares y pubs en La Latina

Un sitio con personalidad propia y que tiene una clientela muy variada y animada. Sin duda, uno de los bares más originales de este barrio  y que merece la pena conocer.

Dirección: Calle de la Cava Baja, 40

La Latina, el barrio de moda de Madrid

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores bares y pubs en La Latina, queremos hablarte brevemente acerca de este barrio ya que es uno de los más populares actualmente en la capital. El motivo de su resurgir es que en sus calles nos encontramos con la huella del Madrid más tradicional y castizo: podemos encontrar restos de murallas, pequeñas iglesias, el viaducto de Segovia o la Puerta de Toledo. Todo ello son resquicios del pasado histórico de la capital que se ha mantenido de una forma muy detalladas.

Y eso es La Latina: un barrio en el que se mezcla lo mejor de hoy con lo mejor de ayer, algo que se puede ver en primera persona gracias a El Mercado de la Cebada, uno de los mercados más importantes de la capital y donde se mezcla lo tradicional con lo moderno. En los puestos de este mercado podrás comprar todo aquello que necesitas y, en los alrededores, tomar un vermú, unas cañas o comer un plato casero y delicioso.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
10 rincones bonitos de Madrid que no puedes perderte

Actualidad de la La Latina

Pero, además, hoy en día La Latina se ha puesto de moda porque han vuelto a aparecer bares de tapas que mantienen la esencia tradicional del barrio. Y es que para los madrileños, la Latina es el barrio de las tapas por excelencia y, por eso, aquí podrás acudir para disfrutar de un buen tentempié o una comida informal junto a los tuyos. A cualquier hora del día podrás tomar unos callos, unas rabas, unos calamares a la romana… ¡lo que te apetezca!

mejores publs la latina 3 - Los mejores bares y pubs en La Latina

Y no solo eso: hoy en día, La Latina se ha modernizado y, por eso, además de encontrar bares castizos y tradicionales, también hallarás otros locales más modernos y especializados en ofrecer cócteles de autor, recetas tradicionales pero renovadas, cocina creativa, etcétera. Un barrio donde la creatividad aflora en cada esquina y donde podrás asistir a conciertos improvisados, a jam sessions y a sitios muy animados con un ambiente único.

En concreto, todo el barullo de ocio nocturno de la ciudad se encuentra en la Cava Alta y Cava Baja, dos calles que marcan la zona que todo el mundo debe seguir para descubrir La Latina de forma más amplia. En estas calles y las colindantes es donde nos encontramos con la oferta de bares, pubs y restaurantes más interesantes del barrio. Además, si vas en verano, podrás tomar lo que quieras en las muchas terrazas que inundan las calles aunque, eso sí: ¡te va a resultar complicado encontrar sitio!

Como ves, La Latina es una de las zonas más interesantes de Madrid ya que se mezcla tradición, modernidad, cultura y gastronomía de todos los tiempos. ¡Una visita obligada!