Qué ver y hacer en Fuenlabrada


Qué ver y hacer en Fuenlabrada

¿Vas a hacer una escapada a Fuenlabrada? Esta ciudad madrileña es muy conocida por su equipo de baloncesto y por su prestigiosa universidad, además, es un lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días de descanso y diversión.

Si quieres darle un toque más exclusivo a tus días en esta ciudad, en Limusinas Premium Madrid ponemos a tu disposición una flota de limusinas en Fuenlabrada para que puedas disfrutar de una experiencia única junto a los tuyos.

Pero para que puedas aprovechar al máximo tu visita a esta ciudad, en el post de hoy te descubriremos qué ver y hacer en Fuenlabrada. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Todo lo que hay que ver en Fuenlabrada

Al ser una ciudad deportiva y universitaria, en Fuenlabrada abunda la oferta de cultura, ocio y gastronomía, por tanto, ¡ten por seguro que no te aburrirás en absoluto! Además, se trata de la tercera población más habitada de Madrid y, por ello, aquí encontrarás un gran abanico de cosas para hacer tanto el fin de semana como durante el día a día.

Está situada a tan solo 22 km de la capital y, por eso, todavía forma parte del cinturón industrial que surgió a mediados del XX. Para que conozcas todo lo que debes hacer en esta ciudad, aquí te dejamos un listado con las mejores propuestas.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Qué hacer en Móstoles en fin de semana

Pasear por el casco antiguo

Uno de los mejores planes que hacer en Fuenlabrada es callejear y conocer la ciudad de forma más viva. En el casco antiguo es donde encontrarás los principales atractivos turísticos de la zona como son los monumentos, las plazas y las iglesias. No puedes dejar de visitar la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir que data del XVI y que es un templo impresionante.

que ver y que hacer en fuenlabrada 2 - Qué ver y hacer en Fuenlabrada

Tampoco debes perderte la ermita del Cristo de las Lluvias o la ermita del Calvario que ambas están en el corazón de Fuenlabrada. En el casco antiguo también podrás encontrarte con el ayuntamiento que se emplaza en un bello edificio con fachada porticada y un balcón del siglo XV.

La cultura de Fuenlabrada

Ya hemos dicho que Fuenlabrada es una ciudad muy cultural y con una gran variedad de planes de ocio. Y eso se nota en sus diferentes establecimientos dedicados a la cultura. Una de las salas más conocidas y comprometidas con la creación y difusión artística es la Sala Calipso. Se trata de una sala especialmente dedicada al mundo de la danza y del baile ofreciendo clases regulares para diferentes niveles. Además, los fines de semana esta sala se convierte en una animada discoteca que abre de jueves a domingo y donde podrás disfrutar de un ambiente muy divertido y juvenil.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Planes de turismo en Madrid

Pero, además de este espacio, en Fuenlabrada también nos encontramos con el Centro Cultural Tomás y Valiente. Se trata de un espacio multidisciplinar en el que podrás disfrutar de una exposición de fotos, una buena obra de teatro o relajarte en una de sus butacas y leer un buen libro. Aquí se han podido ver exposiciones de grandes nombres de la pintura como es el caso de Picasso o de otros artistas tanto nacionales como internacionales.

que ver y que hacer en fuenlabrada 3 - Qué ver y hacer en Fuenlabrada

Muy cerquita de este centro cultural, no encontramos con otro de los mejores atractivos que ver Fuenlabrada: la fuente de los peces. Se trata de uno de los símbolos de esta ciudad y, por la noche, su apariencia es espectacular. ¿Por qué? Porque se lleva a cabo un espectáculo de luces y colores que se ha convertido en un atractivo turístico muy reclamado entre los visitantes. La fuente está compuesta por 18 peces de bronce y tiene unas dimensiones que llegan a los 28 metros de largo, ¡una pasada!

Las zonas verdes de Fuenlabrada

Y, por supuesto, si quieres disfrutar al máximo de tus días en Fuenlabrada, nada mejor que desconectar de todo y rodearte de naturaleza. Para ello, uno de los lugares de referencia entre los ciudadanos de este municipio es el Parque del Lago, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un día al aire libre.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
10 Planes para Semana Santa en Madrid

que ver y que hacer en fuenlabrada 4 - Qué ver y hacer en Fuenlabrada

Es un parque idóneo para ir con niños porque en este parque encontrarás diferentes animales como tortugas, patos, pavos reales e incluso conejos que campan a sus anchas por el césped. El lago está considerado como uno de los más bonitos del país y, por tanto, es de visita obligadísima si te acercas a Fuenlabrada.

Para terminar este artículo con los mejores consejos para ver y hacer en Fuenlabrada, no podíamos dejar de mencionar la visita al Pabellón Fernando Martín donde juega el Fuenlabrada, Club de Baloncesto, uno de los clubs más destacados de España y que tiene muchísimos seguidores por todo el país.