Ideas para un fin de semana divertido en pareja


Ideas para un fin de semana divertido en pareja

¿Quieres disfrutar de un fin de semana inolvidable en Madrid? Esta ciudad está plagada de opciones que son ideales para disfrutarlos de la mano de tu pareja. Y es que Madrid puede llegar a ser muy romántico ya que cuenta con espacios íntimos, con actividades únicas y que planes que puedes hacer con tu pareja de forma muy especial.

Para que te hagas una idea de todo lo que puedes llegar a vivir en la capital, en el post de hoy hemos querido preparar una MEGA GUÍA con las mejores ideas para un fin de semana divertido en pareja. Son propuestas originales, diferentes y perfectas para que puedas disfrutar de unos días románticos e increíbles.

Las mejores ideas para un fin de semana divertido en pareja

Si quieres vivir un fin de semana romántico en Madrid tienes que saber que la capital nos ofrece muchísimas oportunidades de disfrutar de una experiencia única. Entre sus calles te encontrarás con espacios idílicos para descubrir de la mano de tu pareja y que, así, podáis vivir momentos inolvidables y cargados de diversión. Pero, además, también tienes a tu disposición una gran variedad de planes y actividades que puedes realizar para ponerle un toque más romántico a tu fin de semana.

A continuación queremos descubrirte toda una lista con las mejores ideas para un fin de semana divertido en pareja que te ayudarán a inspirarte y a escoger la opción más adecuada para ti y tu pareja. ¡Prepárate para disfrutar!

gastroexperiencia en pareja - Ideas para un fin de semana divertido en pareja

Una noche de hotel ideal si celebras un aniversario

Sorprende a tu pareja con una noche muy especial en uno de los hoteles más románticos de la capital. Y es que en Madrid abundan los hoteles románticos que son perfectos para romper la rutina y disfrutar de una experiencia inolvidable e íntima. Aquí tienes estos hoteles para celebrar un aniversario que te ayudarán a organizar una velada perfecta:

  • Melià Madrid Princesa: es uno de los hoteles más emblemáticos y románticos para disfrutar de una noche memorable. Está situado en el centro de la ciudad y te ofrece estancias lujosas y exclusivas para que vivas una noche alucinante. La Suite The Level es la habitación más romántica del hotel, una suite con sala de estar y con un jacuzzi privado con vistas al exterior.
  • Alaia Holidays Gran Vía: es otro de los hoteles más recomendados para disfrutar de una noche de ensueño y la mar de romántica. Aquí no solo encontrarás una habitación de hotel sino que se trata de un aparthotel que es ideal para sorprender a tu pareja con una cena afrodisíaca. Además, aquí también te ofrecen un jacuzzi privado que será la guinda del pastel a vuestra velada.
  • Hotel de las Letras: es otro de los hoteles de Madrid perfectos para organizar una noche memorable. Tal y como su propio nombre indica, este alojamiento se encuentra en el barrio de Las Letras y está situado en un edificio histórico del 1917. La decoración del interior está cuidada al detalle con objetos de todo el mundo que le confieren un toque íntimo y con mucha personalidad. Además, en su interior encontrarás una gran biblioteca con libros clásicos para que puedas disfrutar de una experiencia literaria.

hoteles romanticos hotel de las letras - Ideas para un fin de semana divertido en pareja

Alquilar una limusina o una limusina Hummer

Si estás buscando planes divertidos en pareja para hacer por Madrid, nosotros te proponemos que le pongas un toque diferente y elegante a tu velada. Alquila una limusina con nuestra empresa y disfruta de una experiencia sin igual recorriendo las calles de la capital en un vehículo sofisticado y lleno de glamour. Podrás alquilar una limusina en Madrid en nuestra empresa y disponerte a vivir una noche inolvidable para los dos; además, en nuestra flota también contamos con una limusina Hummer por si quieres un vehículo más llamativo e imponente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Eventos para empresas en Madrid

Te proponemos diferentes planes para tu velada romántica en Madrid. Aquí tienes un resumen de lo que te ofrecemos para que escojas la mejor opción para vosotros:

  • Tour turístico por Madrid: es la opción básica que te ofrecemos y consiste en dar un paseo de 1 hora en limusina por las zonas más emblemáticas de la capital como la Gran Vía, Cibeles, el Paseo del Prado, etc. Iréis dentro de una de nuestras elegantes limusinas  que están equipadas con barra de bar, luces LED, equipo de música, etc.
  • Plan romántico: pero si quieres que personalicemos la velada, nada mejor que optar por este plan en el que decoraremos el vehículo con pétalos de rosas y crearemos la atmósfera idónea para vuestra noche. En este plan también se incluye una romántica cena en un restaurante de la capital para que la noche sea redonda.
  • Plan aniversario: y si quieres celebrar tu aniversario de una forma muy especial, nada mejor que optar por este plan que te ofrecemos. Se trata de una opción idónea para parejas que quieran vivir una noche memorable. En este plan incluimos 1 botella de cava, bombones, 1 cena romántica para 2 personas y fotos de recuerdo.

hummer - Ideas para un fin de semana divertido en pareja

Una cena para dos en un restaurante con vistas

Seguimos con este listado de las mejores ideas para un fin de semana divertido en pareja  para hablar de un plan que es todo un clásico entre los enamorados: disfrutar de una cena romántica. En Limusinas Premium Madrid te proponemos una cena romántica para dos que, además, se celebre en un restaurante que cuente con vistas impactantes a la ciudad. Porque no hay nada más romántico que cenar a la luz de la Luna y disfrutando de panorámicas impresionantes, ¿no te parece?

Algunos de los mejores restaurantes de Madrid para organizar una cena romántica son los siguientes:

  • Ático: se trata del restaurante que se ubica en la azotea del hotel The Principal y se trata de uno de los sitios favoritos de los madrileños. El chef Ramon Freixa, con 2 estrellas Michelín, gestiona este restaurante en el que podrás disfrutar de recetas actuales y vanguardistas. Además, gracias a su ubicación en la terraza, desde aquí podrás disfrutar de imponentes vistas al centro de la ciudad. Es un sitio ideal para tomar una comida, cena o disfrutar de unos ricos cócteles mientras ves el atardecer. ¡Imprescindible!
  • El Bund: es otro de los sitios más recomendados para cenar en pareja en Madrid. Se trata de un restaurante que cuenta con una terraza ajardinada y que es un rincón ideal para vivir una experiencia romántica e íntima. Además, te ofrece un completo menú gastronómico en el que combina las técnicas de cocina de ayer y de hoy.
  • Doñaluz: y otro de los restaurantes con vistas que  te recomendamos visitar con tu pareja si quieres disfrutar de una cena romántica con vistas es este espacio situado en la Puerta del Sol. En esta azotea podrás disfrutar de un café, de unas copas o de una rica cena. Cuenta con una carta de gastronomía internacional en la que hay una gran presencia de platos latinoamericanos como los tequeños o el ceviche. Un sitio imprescindible y muy acogedor.

Ver una obra de teatro o un musical

Madrid es, también, la capital del teatro y de las artes escénicas. Entre sus calles te encontrarás con una gran variedad de teatros y espacios culturales que son perfectos para que disfrutes de una obra de gran calidad y con interpretaciones estupendas. Entre las mejores obras de teatro en Madrid destacamos los espectáculos musicales ya que la ciudad acoge grandes producciones de Broadway o del West End de Londres. Aunque la cartelera madrileña es muy extensa, aquí te dejamos una selección de las obras más destacadas que puedes disfrutar junto a tu pareja:

  • Anastasia, el Musical: en el Teatro Coliseum se puede disfrutar de este gran espectáculo que viene directamente de Broadway y que ganó 7 premios en la gala de Teatro Musical. La obra nos cuenta la historia de la princesa Anastasia, una historia con una espectacular puesta en escena y que resulta idónea para disfrutar junto a tu pareja y, también, junto a tus hijos.
  • A Chorus Line: el prestigioso actor español Antonio Banderas ha traído a España uno de los musicales de Broadway más aplaudidos para crear la versión en castellano. Hablamos de A Chorus Line, un musical que se puede ver en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío y que nos presenta los sueños y frustraciones de un grupo de bailarines profesionales.
  • El Rey León: es uno de los musicales imprescindibles de la cartelera madrileña y que, si aún no has visto, ¡ya estás tardando! Se trata de una aclamada adaptación de este clásico de Disney que cuenta con una imponente puesta en escena y con unas interpretaciones musicales que te pondrán los pelos de punta. Sin duda, este es uno de los los mejores musicales de Madrid y que no te puedes perder.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Ideas para una fiesta de quinceañera en Madrid

Ir de fiesta por Huertas o La Latina

Seguimos con este recorrido para ofrecerte las ideas para un fin de semana divertido en pareja hablando, ahora, de un plan ideal para disfrutar de la noche en Madrid. Hay muchas zonas por las que salir de copas, sin embargo, nosotros te recomendamos que te acerques a Huertas o a La Latina ya que son los barrios fiesteros por excelencia. Aquí te encontrarás una gran variedad de locales musicales o discotecas que son perfectas para pasar un rato de máxima diversión.

En Huertas te encontrarás con los bares de copas más conocidos de la capital. Está situado en el centro de la ciudad y, desde la Puerta del Sol, podemos acercarnos a la calle Victoria en la que te encontrarás con bares estupendos para tus primeras copas. Por ejemplo, La Casa del Abuelo es una buenísima elección para disfrutar de un delicioso vino y, si quieres, unas tapitas para saciar el hambre. Pero si quieres marcha nocturna y buen ambiente, nada mejor que ir hasta la Plaza de Santa Ana, un espacio que está plagado de terrazas al exterior y que resulta ideal para disfrutar del buen tiempo. Aquí puedes disfrutar de buenas cañas en la Cervecería Alemana y, si quieres un toque más cool y elegante, nada mejor que subir al Penthouse, una terraza con vistas alucinantes y con esencia chill-out.

Pero La Latina no se queda atrás. Este es otro de los barrios favoritos para salir por la noche y descubrir la esencia madrileña. En este barrio abundan las terrazas a cualquier hora del día y, por eso, es perfecto para acercarte en cualquier momento. Pero por la noche es cuando abren establecimientos culturales y de fiesta como, por ejemplo, el Berlín Cabaret, uno de los espacios más conocidos del barrio y donde podrás disfrutar de espectáculos y buena música. Si te gusta la música en directo nada mejor que acercarte a locales como ContraClub o el local Graffiti con un ambiente más “underground” y de buen rollo. Pero si lo que buscas es flamenco, entonces nada mejor que acercarte a El Corral de la Morería, un rincón muy conocido de la capital y en el que podrás disfrutar de actuaciones de artistas flamenco de primer nivel.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores planes en Madrid para cada estación

 

que hacer en el parque del retiro florida retiro restaurante 2 - Ideas para un fin de semana divertido en pareja

Actividades en el Retiro

Un planazo ideal para hacer con tu pareja es acercarte hasta el Parque del Retiro, el pulmón verde de Madrid y el rincón perfecto para que disfrutes de un día inolvidable y al aire libre. Además de pasear, en este parque hay una amplia variedad de opciones a tu disposición para que puedas complementar tu día con actividades muy variadas. Por ejemplo, en el Retiro podrás realizar todo lo que aquí te descubrimos:

  • Deporte al aire libre: Debes saber que en este parque de Madrid abundan las clases al aire libre de disciplinas como el yoga, la cappoeira, el Tai-Chi, etcétera. Además, aquí también podrás alquilar una bicicleta y pasear por el interior de este gran parque descubriendo todos sus rincones y jardines. Si lo prefieres, es un sitio también idóneo para hacer running y disfrutar de un momento de desconexión.
  • Espectáculos en el Retiro: Al ser un parque tan visitado por los madrileños es habitual que entre sus jardines te encuentres con diferentes espectáculos al aire libre. Desde pintores que están inspirados y exhibiendo sus creaciones, hasta personas acróbatas realizando ensayos o breves intervenciones. Además, aquí se encuentra el Teatro de Títeres, el único teatro al aire libre de toda Europa y que hace funciones de títeres para niños y adultos todos los fines de semana.
  • Visita los monumentos del Retiro: Además de zonas verdes y ajardinadas, en el interior de este espacio te encontrarás con monumentos pertenecientes a establecimientos culturales de la capital. Así pues, en su interior podrás visitar de forma gratuita el conocido Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez, ambos gestionados por el Museo Reina Sofía. Aquí también se organiza la Feria del Libro de Madrid, un evento literario que anualmente reúne a escritores y editores en este parque.
  • Gastronomía: por supuesto, en el interior del Retiro también podrás hacer un “break” para disfrutar de una bebida y un picoteo. Te gustará saber que aquí se encuentra Florida Retiro, un restaurante sorprendente y original en el que organzian cenas con espectáculo y donde podrás disfrutar de comida casera elaborada con toques contemporáneos. También encontrarás una terraza al aire libre por si prefieres tomar algo bajo el cálido sol y disfrutar de vistas al parque.
  • Paseo por el estanque: Es una de las actividades más típicas de este parque pero, sin duda, es ideal si quieres visitarlo junto a tu pareja. En el estanque podrás alquilar una barca con remos y dar un agradable paseo por el amplio estanque que se ubica al inicio de este parque. Es una experiencia ideal y muy romántica que te hará disfrutar de una experiencia muy divertida.
  • Conciertos en el parque: Debes saber que en el Retiro también podrás disfrutar de una buena sesión de música en directo ya que los domingos por la mañana este parque se convierte en el escenario de la Banda Sinfónica Municipal con la que podrás deleitarte con los grandes éxitos de la música clásica y disfrutar de una mañan diferente.

que hacer en el parque del retiro 2 - Ideas para un fin de semana divertido en pareja

Visitar alguno de los mejores museos de Madrid

¿Quieres ir de museos por la capital? Entonces, es importante que conozcas cuáles son los mejores museos de Madrid para que, así, puedas escoger cuál es la opción más adecuada para ti y tu pareja. Sin duda, si buscas ideas para un fin de semana divertido en pareja , ir a museo es una de las imprescindibles ya que la capital está plagada de interesantes establecimientos que se adaptan a todo tipo de público. Aquí te dejamos un top 5 con los museos más conocidos y que te recomendamos que visites al menos una vez en la vida:

  • El Prado: es el museo más visitado de Madrid y de todo el país. Está situado en el Paseo del Arte y te ofrece una amplísima colección de obras de arte españolas de gran importancia. Aquí podrás disfrutar en primera persona de obras como “Las meninas” de Velázquez o “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya. Pero, además de obras españolas, también podrás ver cuadros y esculturas de artistas europeos.
  • Reina Sofía: este es otro de los museos de Madrid más conocidos e imprescindibles. Se trata de un espacio en el que podrás disfrutar de obras de artistas más contemporáneos como son Miró, Juan Griss, Picasso o Dalí; de hecho, es en este museo donde se expone “El Gernica” de Picasso, una de las obras más emblemáticas del XX.
  • Thyssen: tampoco puede faltar en esta lista el museo Thyssen ya que es otro de los más visitados de Madrid y más reputados. También se encuentra en el Paseo del Prado y en su colección exponen obras que van desde la Edad Media hasta el siglo XX. Podrás hacer un repaso a artistas italianos, alemanes e incluso rusos y descubrir movimientos como el Renacimiento, el Expresionismo, etc.
  • Museo arqueológico: pero si tú y tu pareja sois más de historia que de pintura, entonces nada mejor que acercarte al MAN y emprender un viaje por nuestra historia desde la antigüedad. Aquí podrás encontrar herramientas y creaciones de las culturas que vivían en la Península desde la Prehistoria y hasta el XIX.
  • Museo del Real Madrid: y añadimos este último museo porque sabemos que hay muchísimos forofos del fútbol y, en concreto, del Real Madrid. Este es uno de los equipos de fútbol más importantes de todo el mundo y en la capital encontrarás un museo que hace un repaso a su historia, a los títulos ganados, a los jugadores, etcétera. Un espacio ideal para descubrir si sois futboleros y si os gusta este deporte.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
10 museos en Madrid que debes conocer

museos madrid museo romanticismo - Ideas para un fin de semana divertido en pareja

Visita guiada por Madrid

Otra de las mejores ideas para hacer con tu pareja por Madrid es redescubrir la historia de la capital de la mano de un experto guía turístico. Debes saber que actualmente existen muchas opciones para recorrer la capital; nosotros, por ejemplo, te ofrecemos un paseo en limusina para que disfrutes de un paseo elegante y sofisticado. Sin embargo, si prefieres haerlo a pie tienes que saber que hay una gran variedad de “free tours”, es decir, tours por las cuales no pagas nada al inicio y en las que, después, pagas lo que tú creas conveniente.

Puede ser que también te apetezca hacer una ruta por ti mism@. En este caso debes saber que los puntos esenciales para conocer en Madrid son los siguientes:

  • Pasear por la Gran Vía: es la arteria principal de la ciudad y de visita obligada. Aquí se encuentran una gran variedad de tiendas, teatros y establecimientos gastronómicos que tienes que conocer.
  • Plaza Mayor: es la plaza más céntrica y destacada de la capital. Aquí abundan los bares y restaurantes con terraza al aire libre.
  • Barrio de las Letras: es de visita obligada por la belleza de sus calles y por su importancia en la historia cultural de nuestro país.
  • Chueca y Malasaña: son barrios céntricos donde podrás encontrar plazas, bares de copas, restaurantes y un ambientazo sin igual.
  • Puerta del Sol: es un0 de los símbolos de Madrid y donde arranca el km 0 de todas las carreteras del país.
  • Palacio Real: la antigua residencia de los reyes de España. Un edifco imponente y con jardines preciosos que tienes que conocer.
  • La Almudena: es la catedral de Madrid y muy conocida por albergar una gran cantidad de eventos religiosos oficiales.